México

“Dios. La ciencia, las pruebas”, el libro que vale tener en la biblioteca: Padre Eduardo Corral

Publicada

on

Ciudad de México.— El libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una Revolución, escrito por los franceses Olivier Bonnassies y Michel Yves Bolloré, llegó a México bajo el sello de Editorial Océano y Siete24 Comunicaciones. La obra propone un diálogo profundo entre fe y ciencia.

El sacerdote Eduardo Corral Merino, secretario ejecutivo de la Dimensión de Educación y Cultural de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), consideró pertinente preguntarse ¿Y si Dios existe, qué? ¿Verdaderamente el ser humano puede vivir sin una referencia trascendente?, la respuesta es no.

Por ello, Corral Merino dijo que los seres humanos forman parte de un proyecto mayor, lo que exige cuestionar quiénes son, cuál es su lugar en el mundo y qué papel desempeñan en la realidad global.

LEE Olivier Bonnassies revela en FIL de Guadalajara las pruebas de la existencia de Dios

En ese sentido, el sacerdote consideró que la riqueza de Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una Revolución, va más allá de un enfoque religioso. Su contenido incluye disciplinas como historia, filosofía, teología, cosmología, matemáticas, física, biología y otras áreas del conocimiento.

Explicó que no se presenta como un texto enciclopédico, sino como un relato accesible en el que los autores franceses, desde una perspectiva laica, profundizan en su fe y su conexión con la razón y la ciencia.

“Hay libros que valen bibliotecas y este es el caso. Hay una riqueza enorme”, indicó.

El padre Corral Merino explicó que la obra coloca a Dios en el discurso contemporáneo, lo que fomenta la reflexión sobre temas universales como la bondad, la verdad, la unidad y la trascendencia.

A través de este enfoque, los autores exploran cómo la inteligencia humana puede reconocer lo divino y comprender mejor el entorno desde una visión racional y profunda.

“Este libro hace un gran servicio. Lo diría en breves términos, nos quita muchas telarañas. Hagamos un gran discernimiento, una cosa es Dios y otra cosa es el esfuerzo que hace el hombre para ir entendiendo a Dios”, puntualizó.

Finalmente, el Padre Corral recalcó el aporte de Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una Revolución al diferenciar la esencia de Dios de las interpretaciones humanas sobre su naturaleza; al tiempo que elimina prejuicios y errores que distorsionan la percepción de lo divino, lo que permite un acercamiento más claro a la relación entre fe y ciencia.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil