México

“Dios no bendice, ni puede bendecir el pecado”: Iglesia Católica

Publicada

on

Ciudad de México.— La Iglesia Católica recordó que Dios no bendice ni puede bendecir el pecado, bendice al hombre pecador para que se reconozca como parte de su designio de amor y se deje cambiar por Él”.

En ese sentido, la Conferencia del Episcopado Mexicano aclaró que la Iglesia no deja de bendecir a cada uno de sus hijos peregrinos en este mundo, porque para Dios “somos más importantes que todos los pecados que nosotros podamos hacer”.

A través de un video, Monseñor Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado, explicó que la reciente declaración emanada por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe que lleva por nombre “Fiducia Supplicans” no es una encíclica, ni una exhortación apostólica, ni un muti propio.

Señaló que se trata de una orientación pastoral que afirma con toda claridad que son inadmisibles ritos y oraciones que puedan crear confusión entre lo que es constitutivo del matrimonio como: “Unión exclusiva, estable e indisoluble entre un varón y una mujer naturalmente a engendrar hijos”.

LEE Eutanasia, atentado contra la dignidad de la persona: Iglesia Católica

Monseñor Ramón Castro dijo que esta convicción está fundada sobre la perenne doctrina católica del matrimonio, sólo en este contexto las relaciones sexuales encuentran su sentido natural adecuado y plenamente humano.

Por ello, enfatizó que la doctrina de la iglesia sobre este punto se mantiene firme.

“La bendición que puedan pedir personas en situaciones irregulares la iglesia la otorga como un gesto de cercanía y acompañamiento para ayudarles a madurar y crecer en la fidelidad al mensaje del Evangelio. Liberarse de sus imperfecciones y fragilidades y expresarse en la dimensión siempre más grande del amor divino”.

Por tanto, indicó secretario general de la Conferencia del Episcopado, si bien no se pueden bendecir ritualmente uniones que contradigan la doctrina sobre el matrimonio, sí se pueden ofrecer oraciones no litúrgicas a quienes las soliciten con espíritu de fe y apertura.

“Sin ánimo de legitimar situaciones irregulares, sino como expresión de la misericordia pastoral de Cristo de la iglesia hacia una persona, expresamos como Episcopado Mexicano nuestra comunión con el Magisterio de la Iglesia, siguiendo sus orientaciones para favorecer la caridad pastoral en el anuncio del Evangelio”.

Monseñor Castro exhortó a los sacerdotes y agentes de pastoral, así como a los fieles en general, no generar confusión ni desvirtuar el sentido pastoral de lo que está pidiendo el Papa Francisco.

“Es decir, una actitud de acogida, cercanía y discernimiento ante quienes soliciten una bendición, guiándoles con delicadeza, firmeza y claridad en su camino para cumplir la voluntad de Dios en sus vidas. La iglesia recuerda que Dios mismo no deja de bendecir a cada uno de sus hijos peregrinos en este mundo, porque para Él somos más importantes que todos los pecados que nosotros podamos hacer”, puntualizó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil