México
¿Dónde está la justicia?; organizaciones condenan abuso de Dalái Lama contra un niño
Ciudad de México.— La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) México y el Movimiento Viva México condenaron el acto del Dalái Lama, líder del budismo tibetano, por besar a un niño en los labios y pedirle que le “chupara la lengua”.
A través de un video que circuló en redes sociales, durante una charla de la Fundación M3M con estudiantes en el templo de Dharamshala, celebrado en febrero, un niño se acercó al Dalái Lama para abrazarlo.
El líder hizo un gesto a su mejilla, diciendo “primero aquí” y el niño besa su mejilla y le da un abrazo. Posteriormente, mientras sostiene la mano del menor, el Dalai Lama hizo un gesto hacia sus labios y añadió “Creo que aquí también”; después sacó la lengua e invitó al niño a que se la chupara.
El video ha dado la vuelta al mundo y numerosas organizaciones han acusado al líder budista de ejemplificar el abuso a menores.
A través de un comunicado, el líder espiritual tibetano ofreció disculpas ante el niño y su familia “por el daño que pueden haber causado sus palabras”.
“Su Santidad a veces bromea con personas que conoce en una forma inocente y juguetona, incluso en público y ante cámaras. Está arrepentido del incidente”, dice el comunicado.
LEE Verástegui advierte riesgos de políticos que buscan imponer la ideología de género
Al respecto, La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) México consideró que no se necesitan las disculpas del Dalái Lama.
“Necesitamos justicia para todos los niños abusados sexualmente. Si esto pasa en público, imagínense en privado. ¡CON LOS NIÑOS NO!”, enfatizó.
Por ello, exigió justicia porque nadie que toque a un menor de esa manera debe quedar impune. ¿Dónde está la justicia?, cuestionó.
“Como ya es viral, el máximo líder del budismo tibetano se hizo tendencia en redes sociales debido al polémico video donde se lo ve besando a un niño en la boca y forzándolo luego a que chupe su lengua (en el video se nota la resistencia del niño). ¡ALTO! Eso es abuso sexual infantil, eso es asqueroso, eso es lo que nunca jamás debemos normalizar”, publicó la CPAC en redes sociales.
Al respecto, el Movimiento Viva México señaló que nuestro país ocupa el tercer lugar en abuso sexual infantil y, encima, se intenta legalizar la pedofilia.
“Defendamos a los más indefensos de nuestra sociedad. No lo vamos a permitir. Cuidemos a nuestros niños”, finalizó.
ebv