México

Dos mil mexicanos probarán la vacuna rusa, confirma Ebrard

Publicada

on

CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard, confirmó que México estará participando en las pruebas clínicas de la vacuna rusa Sputnik V con 2 mil voluntarios.

Dijo que esta semana se tuvo el primer acercamiento relevante con Rusia para participar en la Fase 3.

“En esta semana tuvimos dos acercamientos relevantes, el primero es el acuerdo para que México participe con 2 mil voluntarios, en la Fase 3 de pruebas de la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia”, señaló.

Dijo que la vacuna llegará en breve y primero será revisada por las autoridades sanitarias y regulatorias.

También síguenos en Instagram

“Hemos solicitado y nos han afirmado que lo harán, desde luego las dosis necesarias, pero también la información técnica y los protocolos correspondientes que serán analizados por la autoridad regulatoria mexicana”.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Ebrard anunció que también se está buscando participar en las pruebas de la vacuna de Johnson & johnson que arrancan en septiembre.

“Y ayer tuvimos una muy buena noticia porque Italia, con quien hemos tenido una buena relación siempre, pero ahora en esta circunstancia de la pandemia ha estado cerca de nosotros, hace poco tuvimos una conversación de sus expertos con los nuestros”.

LEE Se espera un martes lluvioso

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil