México

Durante pandemia, docentes ¿adquirieron habilidades digitales?

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante la pandemia por Covid-19 en México se han capacitado más de 200 mil profesores de Educación Media Superior reveló la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, dijo que se logró atender y evaluar de manera periódica a más del 80 por ciento de los alumnos, por diversos medios.

Desde que se interrumpieron las actividades presenciales escolares por la pandemia, se dieron instrucciones a todos los profesores para que no perdieran contacto directo con los estudiantes y se comprometieron a atenderlos con diversos recursos, entre ellos, los digitales.

Para los estudiantes sin conectividad, se elaboraron y entregaron en sus casas o escuelas cuadernillos de trabajo y se flexibilizaron las normas escolares para que los jóvenes no abandonaran sus estudios.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

La Secretaría de Educación Pública detalló que el 38 por ciento de los estudiantes que egresan del bachillerato (en promedio a los 17 años) acceden a una Institución de Educación Superior; lo que implica que el 62 por ciento restante de los egresados, se espera se incorporen al trabajo; en ese contexto, que tengan capacitación en competencias laborales favorecerá a una rápida y mejor inserción a la vida laboral.

Es por ello, dijo, que México buscará beneficiar a más de 3 millones de jóvenes antes de los 19 años y a más de 7 millones de personas que requieren de actualización laboral, mediante las diversas opciones de formación orientada al trabajo que ofrece el sistema educativo mexicano.

Lo anterior fue detallado por el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, durante la cumbre de líderes de los países miembros del G-20.

Arroyo Ortiz señaló que la capacitación en habilidades digitales otorgada a los docentes durante el último año, ha representado para México y para este nivel educativo, el salto tecnológico de innovación más importante en las últimas décadas.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil