México

Ebrard hace escala exprés en España

Publicada

on

Madrid.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se encuentra en Madrid, España, para acelerar la llegada de vacunas contra el Covid-19.

Este viernes a ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Arancha González Laya, recibió en visita de trabajo en Madrid al secretario de Relaciones, Marcelo Ebrard Casaubon.

Esta visita del canciller, respondiendo a la invitación trasladada por la ministra, da continuidad al viaje a México realizado por la ministra en noviembre de 2020.

Ambos reafirmaron el carácter estratégico de las relaciones bilaterales, reflejado en la densidad y alcance de los vínculos políticos, sociales, culturales, de cooperación y económicos.

Acordaron, en ese sentido, mantener el diálogo abierto y de alto nivel que existe entre ambos gobiernos e impulsar los trabajos de las subcomisiones de la Comisión Binacional, tanto en formatos presenciales como virtuales.

LEE Ebrard termina visita a Rusia y trae buenas noticias

La celebración de la XIII Reunión tendrá lugar en meses próximos, en función de las condiciones sanitarias existentes.

Los ministros se refirieron a las medidas adoptadas por sus países para enfrentar la pandemia derivada del Covid-19 y el avance de las campañas de vacunación.

Asimismo, reiteraron la importancia de la cooperación internacional para garantizar el acceso equitativo a las vacunas, equipos y medicamentos; que permitan enfrentar a todos los países, sin distinción alguna, los efectos de la pandemia en la salud de la población.

El canciller Ebrard subrayó los vínculos de solidaridad entre ambas sociedades; y reiteró su agradecimiento por la ayuda humanitaria de España a las familias afectadas por las inundaciones en el sur de México.

Asimismo, agradeció la ayuda entregada por parte de las varias empresas españolas presentes en México con motivo del Covid-19.

Convinieron en la importancia de estrechar lazos entre América Latina y el Caribe y Europa.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil