Cobertura especial coronavirus

El miércoles hubo récord de vacunas aplicadas en México

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Al hacer un balance de los avances de la vacunación, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que el miércoles se aplicaron 362 mil 582 de vacunas contra Covid-19; el día que más se aplicaron desde el 24 de diciembre 2020, que se inició el Plan Nacional de Vacunación.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon, Alcocer Varela afirmó que cada día mejora la organización de las brigadas “Correcaminos” que se encargan de la logística para aplicar las vacunas en existencia.

“Una buena noticia, no sólo es el número sino la calidad de la aplicación, como se ha logrado tener una organización mayor de todos los participantes, 12 ó 13 colaboradores de las brigadas que operan y todavía tenemos posibilidad de hacerlo con mayor número de brigadas en todo el país”.

Detalló que en el acumulado suman 3 millones 488 mil 118 dosis aplicadas hasta el 10 de marzo; en tanto que de las vacunas recibidas son 5 millones 492 mil 365 dosis.

LEE Nezahualcóyotl preparado para recibir vacunas anticovid

Por lo que toca a los efectos secundarios, indicó que 21 personas fueron hospitalizadas en observación por las reacciones y omitió mencionar que unas cuatro mil dosis que no tuvieron la refrigeración indicada no se aplicaron en Monterrey ni en Tamaulipas.

El secretario de Salud dijo que en las últimas 7 semanas se ha registrado un descenso en la pandemia y que el gobierno está por cerrar un acuerdo con China para un envío adicional de vacunas por 12.5 millones de dosis de Sinopharm.

Por su parte, el presidente López Obrador que el Plan Nacional de Vacunación avanza conforme a la existencia de vacunas, de acuerdo a los embarques, los cuales se recibió esta madrugada uno de 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Dijo que este miércoles fue el mejor día ya que se han aplicado más de 300 mil dosis. Destacó la organización que tiene el gobierno de la Ciudad de México para la vacunación.

“Es posiblemente el día de más vacunas que se han puesto a adultos mayores desde que empezó la campaña, si no el primero, el segundo día, muy cerca de las 300 mil vacunas”, dijo”.

Por cuanto a la existencia de vacunas, dijo que hay suficientes reservas, por lo que no hay contratiempo en la vacunación, al tiempo que destacó la organización en especial en la Ciudad de México por el apoyo del gobierno de la ciudad.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil