México

El Poder Judicial no se intimidará, tras asesinato de Juez

Publicada

on

Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea / Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Poder Judicial de la Federación (PJF) condenaron el asesinado de Uriel Villegas Ortiz, Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, así como de su esposa, Verónica Barajas.

La SCJN rechazó a la violencia, y dijo lamentar este hecho que le duele a todo el personal del Poder Judicial de la Federación.

En ese sentido, mandó un mensaje claro y categórico “la actividad jurisdiccional seguirá adelante y no nos detendremos, menos con actos intimidatorios, a efecto de cumplir la misión que nos ha encomendado la Constitución y la cual hemos jurado defender en bien de los derechos de todas las personas”.

Te puede interesar Asesinan a juez federal y su esposa en Colima

Detalló que la investigación fue atraída por la Fiscalía General de la República y refrendó su compromiso de trabajar de la mano las autoridades federales y estatales para dar con los perpetradores y que estos enfrenten a la justicia.

Mientras tanto, se revisarán todos los protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de las juezas y los jueces federales y de sus familias.

El PJF colaborará en la investigación y exigirá, al más alto nivel, los responsables sean ubicados, detenidos y enfrenten a la justicia.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil