México

El testimonio de Olga: engaños, traumas y arrepentimiento tras años en clínica de abortos

Publicada

on

Foto Pixabay

Ciudad de México.— Olga, médico mexicana que trabajó durante ocho años en una clínica de abortos en España, decidió hacer pública su experiencia y arrepentimiento en una entrevista con la organización Abogados Cristianos.

En su testimonio, Olga reveló detalles sobre las prácticas dentro del centro de salud y el impacto que estas tienen tanto en las pacientes como en los profesionales médicos.

En la clínica, se practicaban abortos tanto farmacológicos como quirúrgicos por aspiración uterina, según relató Olga.

IRREGULARIDADES

Describió graves irregularidades que presenció. “En ocasiones se otorgaba tratamiento abortivo a pacientes que ni siquiera estaban embarazadas”, denunció.

La desesperación de las mujeres que creían estar embarazadas era aprovechada, ofreciéndoles medicamentos abortivos sin siquiera confirmar su estado.

ENGAÑOS

Olga también destacó que se engañaba a las mujeres, asegurándoles que los fármacos administrados eran “inocuos”, cuando en realidad provocaban severas hemorragias uterinas.

En cuanto a los abortos quirúrgicos, las pacientes eran dadas de alta rápidamente, sin recibir la atención adecuada para su recuperación. “Se les decía que todo estaba bien y que, si sentían dolor, tomaran medicamentos. No se les volvía a citar”, reveló.

LEE “Vi a mi bebé ser arrojado a la basura”: mujer comparte dolorosa experiencia de aborto

ARREPENTIMIENTO

La médica expresó su profundo arrepentimiento, admitiendo que el aborto es “un negocio” y carga con una gran culpa por todos los procedimientos que realizó.

“Me siento muy culpable. No tengo hijos y siento que no tengo derecho a tenerlos”, confesó.

TRAUMAS

Olga concluyó su testimonio señalando que el aborto genera traumas no sólo en las mujeres que se someten a él, sino también en los médicos que lo practican.

“Es algo muy traumático. Si las mujeres vieran lo que sucede, no se someterían a un aborto”, finalizó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil