México

Emiten sello conmemorativo por restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede; Papa Francisco recuerda a mexicanos

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la participación del secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, los Correos del Vaticano junto a los Correos de México emitieron un sello conmemorativo con motivo del restablecimiento de los 30 años de relaciones diplomáticas.

“Para el Servicio Postal Mexicano es un orgullo participar en la celebración por el 30 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede, y que mejor forma de conmemorarlo que a través de la emisión de una estampilla postal”, comentó la directora del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina.

Durante la ceremonia protocolaria de cancelación del timbre conmemorativo, Bárcena Molina, añadió que el diseño de la estampilla postal refleja los símbolos de nuestro país y de la Santa Sede, y verlos juntos en un timbre es una clara señal del buen entendimiento bilateral, así como la hermandad y fraternidad que nos une”.

Expuso que para Correos de México la emisión de un timbre postal es algo muy significativo, porque a través de sus imágenes se convierten en un portavoz de momentos históricos.

LEE Es tiempo de un pacto basado en el principio de laicidad abierta y plena libertad religiosa: Pietro Parolin

La funcionaria refirió que, a lo largo de este tiempo, el SEPOMEX ha emitido estampillas postales conmemorativas de los viajes de Su Santidad el Papa Juan Pablo II a nuestro país, emisiones realizadas en los años 1990 y 1999, así como una en 2004, ésta en memoria del 25 aniversario de su primer viaje a la República Mexicana, y un sello más con la que se rememoró la vista de Su Santidad el Papa Francisco en el año 2016.

En representación del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, Carmen Moreno Toscano, subsecretaria de Relaciones Exteriores, dijo en esta fecha tan simbólica en el marco de la celebración de los 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede conmemora y fortalece los lazos entre ambos Estados.

Indicó que las actividades conmemorativas que se han realizado a lo largo del año son testimonio de la importancia no solo de la relación política, sino también del peso de estos vínculos en la sociedad mexicana.

LEE Laicidad abierta, más allá de las fórmulas jurídicas: Dra. Aspe Armella

“México y la Santa Sede tienen una relación estable, respetuosa, constructiva y amparada en el margen constitucional de la separación iglesia estado y en el marco jurídico bilateral”, finalizó Moreno Toscano.

Por su parte y vía virtual, el Embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría, señaló que la estampilla conmemorativa representa la convención de voluntades en un mundo solidario, pacífico y justo amante de los valores insolubles.

Desde Roma y en nombre del Papa Francisco, el Secretario de Estado de Su Santidad, Cardenal Pietro Parolin, manifestó que el vínculo afectivo entre la Santa Sede y México se ha fortalecido con las visitas de los Pontífices a tierras mexicanas.

De la visita apostólica del Papa Francisco en 2016, declaró que su Santidad recuerda la fe y gratitud del pueblo mexicano.

En total se emitieron cien mil estampillas postales conmemorativas que podrán ser adquiridas en la red de oficinas postales de Correos de México y que tienen un costo facial de 13 pesos con cincuenta centavos cada una.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil