México
En memoria y oración por víctimas de violencia repican campanas en México
Ciudad de México.— Este martes 20 de junio, en punto de las tres de la tarde, la Iglesia católica en México ha convocado a todas las diócesis, congregaciones, instituciones y organizaciones religiosas a tañer las campanas de sus recintos para hacer un llamado a la memoria y a la oración por todas las víctimas de la violencia en México.
La Iglesia católica conmemora de esta manera, un año de los eventos trágicos de Cerocahui, Chihuahua, cuando resultaron asesinados dos sacerdotes jesuitas que intentaron apaciguar la furia de un criminal local que ya había cobrado la vida de otras personas inocentes.
El tañido de las campanas también pretender simbolizar la exigencia de la sociedad civil para que el país alcance justicia y paz en medio de una prolongada crisis de violencia e inseguridad iniciada en 2006.
Desde diversos sectores sociales, ha sido evidente que la violencia generalizada en el país no ha disminuido visiblemente en los últimos quince años. Por ello, también se ha exigido a diferentes órdenes de gobierno y distintos regímenes en la última década que adecuen sus estrategias de seguridad ciudadana para “no sentirse amenazados todo el tiempo, que permitan vivir en paz”.
“La violencia en México no es cosa nueva, es uno de los mayores flagelos que lastiman desde hace años, y parece que no hay tregua, sino que más bien, se agudiza. Miles de víctimas de la violencia en México se acumulan, asesinados y desaparecidos, cuerpos sin identificar, fosas clandestinas, son expresiones de este terrible mal que padecemos”, convocaron.
Información VCNoticias
ebv