México

“En mi gobierno no hay ladrones”; AMLO responde a informe de ASF

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que las “anomalías” detectadas a la cuenta pública del gobierno federal por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) son “preliminares” y pronto habrá respuesta a todas las observaciones realizadas.

La víspera, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que se encontraron “presuntas” irregularidades correspondientes a la fiscalización de la Cuenta Pública 2020.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el informe de la ASF solamente es noticia para “los medios conservadores”; porque, dijo, se demuestra que hay una vida pública activa en México y se está enfrentando a los que se dedicaban a saquear.

“Se va a dar respuesta a todo y no hay problema, no hay corrupción, ya no es el tiempo de gobiernos pasados”, expresó.

López Obrador sacó el “pañuelo blanco” contra los grupos que defienden el modelo de corrupción, aunque reconoce que la campaña de desinformación va a seguir, “pero no somos iguales, en este gobierno no hay ladrones”.

NUEVOS DATOS

Este lunes, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, David Colmenares titular de la Auditoría Superior de la Federación aclaró que en la Refinería Dos Bocas y en el aeropuerto de Santa Lucía identificaron irregularidades del 0.2% y 0.01%, respectivamente.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil