México

En seguridad y soberanía no se puede improvisar

Publicada

on

Ciudad de México.— Cuando se trata de trabajar en pro de la soberanía, la seguridad y el desarrollo sustentable no se puede improvisar, y las fuerzas armadas viven retos que antes no se habían planteado, señaló el secretario de la Marina-Armada de México, Rafael Ojeda Durán.

Dijo que para construir la nación justa, pacífica y próspera que todos los mexicanos quieren, “se requiere esfuerzo, empeño y decisión, pero sobretodo unión”, así como del conocimiento de la gente que está dispuesta a dar lo mejor de sí misma en beneficio de la sociedad.

En su discurso con motivo de la ceremonia de graduación de egresados del Centro de Estudios Superiores Navales, el almirante enfatizó que “cada ciudadano debe sentir nuestra cercanía, que sienta que estamos y estaremos ahí cuando más se nos necesite bajo cualquier circunstancia”.

Te podría interesar En año y medio se liquida a la Policía Federal

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y mandos navales y del Ejército, Ojeda Durán dijo las fuerzas armadas viven retos importantes que no se habían planteado antes y que “demandan cambios sustanciales, cambios de mentalidad, cambios de responsables y sobre todo, significativos”.

Te puede interesar ‘Si no hay resultados seguridad en un año, me voy’: Orta

Resaltó el valor de la educación, pues dijo que este tema significa progreso personal y social, además de bienestar, justicia, avance democrático y fortalecimiento del Estado de derecho; “es una de nuestras mejores fuerzas de impulso”.

En la ceremonia, el secretario entregó reconocimientos y placas a graduados de posgrados en seguridad nacional, seguridad de la información, informática, entre otros, así como a personal militar, civil de diferentes dependencias y de países como Colombia, Guatemala, Ecuador, Nicaragua y Honduras.

Te puede interesar Secuestros, cada vez más violentos

(Notimex)

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil