México

Encontrar cuerpos de sacerdotes es prioridad: AMLO

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró importante encontrar los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y un civil que fueron asesinados, así como dos personas que fueron secuestradas en Urique, Chihuahua.

Al iniciar la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador envío sus condolencias a la compañía de Jesús y jesuitas de México y el mundo por los “lamentables” hechos sucedidos en la sierra tarahumara.

El mandatario detalló que además de los dos sacerdotes, un civil también fue asesinado y hay dos personas desaparecidas, entre ellas, una señora, esposa de una de las víctimas.

Incluso refirió que otras personas, incluida una niña “La libraron” de ser agredidas.

LEE Identifican a asesino de sacerdotes jesuitas; gobernadora no se quedará con los brazos cruzados

Recordó que los dos sacerdotes asesinados llevaban mucho tiempo trabajando para las comunidades en esa zona pobre y marginada.

López Obrador reiteró que lo importante es encontrar los cuerpos y detener a los responsables, una vez que ya está identificado el responsable del homicidio, que de acuerdo a testimonios se trata de José Noriel Portillo “El Chueco”, quien tiene una orden de aprehensión desde el 2018 por el asesinato de un estadounidense.

Enfatizó que que la zona de la sierra tarahumara, donde ocurrió el asesinato de los curas jesuitas, desde hace tiempo ha sido infiltrada y dominada por la delincuencia.

En ese sentido, recordó la masacre cometida en Estación Creel, en 2008, cuando un grupo armado irrumpió a una reunión y asesinó a 13 personas.

El lunes pasado, los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 78 años, y Joaquín Mora, de 80, fueron asesinados al interior de la iglesia de la comunidad de Cerocahui, en la sierra Tarahumara cuando le daban refugio a un hombre que era perseguido, el guía turístico Pedro Palma, de 60 años.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil