México

“Es tiempo de recapacitar”, Marcial Padilla advierte que el aborto debilita los derechos humanos

Publicada

on

Ciudad de México.— El director de ConParticipación, Marcial Padilla, consideró que despenalización del aborto en Puebla, no resuelve las verdaderas necesidades de las mujeres en situaciones vulnerables.

“No se puede aceptar que lo único que se le de a una mujer en una situación vulnerable sea el aborto”, dijo Padilla en un mensaje a través de redes sociales.

Padilla destacó la importancia de la ley que protege a las personas tanto antes como después de nacer. “Si la ley te protege después de nacer, la ley te tiene que proteger antes de nacer por igual”, afirmó, subrayando la necesidad de una protección legal integral.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

Además, el director de ConParticipación expresó que el aborto convierte a las mujeres en “víctimas y verdugos”, en lugar de proporcionarles el apoyo necesario para enfrentar sus desafíos.

En ese sentido, recalcó que el aborto es un retroceso en la protección y reconocimiento de los derechos humanos en México; por lo que es tiempo de recapacitar y comenzar a trabajar para proteger a todas las mujeres y sus hijos.

Por ello, propuso que la ley garantice la misma protección antes y después del nacimiento “el mal llega hasta donde permitimos, el bien se consigue en la medida que nos comprometemos”, señaló.

INICIATIVA DEFICIENTE

Recordar que la víspera el Congreso de Puebla aprobó, con 29 votos en favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la despenalización del aborto en esa entidad.

La Universidad Anáhuac expresó que la iniciativa avalada presenta deficiencias significativas y abogó por políticas públicas que apoyen a las mujeres en situaciones de embarazo no deseado, ofreciendo alternativas que valoren la dignidad humana y brinden apoyo integral.

La institución subrayó que la vida humana debe prevalecer por encima de todo y que su defensa es un compromiso asumido con convicción y valentía.

“Creemos firmemente que toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, merece protección. Considerar a un ser en gestación menos valioso que una mujer adulta es discriminatorio. La vida no es un concepto abstracto, es una realidad concreta que merece un profundo respeto y cuidado en todas sus etapas”, declaró la universidad.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil