México

Escuelas públicas y hospitales ganaron premios de 20 mdp en sorteo

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que fueron un éxito los festejos alusivos a los Niños Héroes, Grito de Independencia y parada militar del 16 de septiembre: incluido el sorteo de la Lotería Nacional del avión presidencial.

“Puedo decirles que transcurrieron todos los festejos sin problemas, la gente pudo recordar la Primera Transformación, la defensa de México por los Niños Héroes. Reitera que la grandeza cultural nos salva”.

De los premios por el sorteo del TP 01; comentó que la gente se portó a la altura de las circunstancias, estuvo muy contenta, y más los que ganaron. Hubo mucha gente atenta, al sorteo, la gente se conectó a las redes, dijo.

Insistió que el tema del avión le dará al país en total 4 mil millones de pesos (mdp); dos mil mdp por lo recaudado en la rifa y otros 2 mil mdp por la venta de la aeronave. Informó que escuelas y hospitales fueron los principales ganadores.

Anunció que ya hay un compromiso de venta, se espera un nuevo avalúo y es muy probable que ya se venda. No es muy buena noticia para los adversarios.

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, precisó cuáles hospitales y escuelas públicas ganaron premios del sorteo 235 del que se vendieron 4 millones 685 mil 600 cachitos de los que se obtuvieron 2 millones 342 mil 900 pesos. Fueron 13 hospitales y 8 escuelas públicas los premiados.

Fueron 740 millones de los 24 premios no vendidos, que se irán al Insabi, los empresarios que compraron cachitos y los distribuyeron con sus trabajadores y también los donaron en escuelas.

Anunció que para el próximo año habrá otro gran sorteo con una finalidad de otro fin de beneficencia pública.

Te puede interesar ¿Quiénes ganaron la rifa del avión presidencial?

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil