México

Estancias infantiles listas para recibir a hijos de servidores públicos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las 222 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE de todo el país reforzaron los protocolos sanitarios ante el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Aunque no dejaron de dar servicio durante la pandemia, las estancias implementaron programas de prevención para que los padres derechohabientes tengan la confianza y seguridad de regresar a los infantes en las aulas.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda señalo que la emergencia sanitaria del Covid-19 llegó para quedarse en esta nueva normalidad y las estancias cuentan con extremas medidas y capacitación constante para evitar propagar el virus.

“Aunque todos tenemos dudas, es la realidad a la que nos debemos de enfrentar. Es necesario reactivar la educación presencial para beneficio de los más pequeños; quienes fueron de los más afectados al estar en casa por más de año y medio. Apoyarlos en su desarrollo y recibir los estímulos y cuidados que necesitan en esta fase de su crecimiento”, puntualizó.

LEE Edomex sí regresa a clases presenciales… habrá tres filtros sanitarios

Ramírez Pineda resaltó la labor de 4 mil 937 trabajadores de las Estancias Infantiles en el país, quienes nunca bajaron la guardia y ofrecieron el servicio a los servidores públicos durante la pandemia, ya que siempre permanecieron abiertas.

Destacó que, en coordinación con el SNTISSSTE, se capacita al personal de las estancias para que cuenten con la información necesaria en materia de prevención, concientizando sobre los riesgos y evitar la transmisión del virus.

De manera continua, dijo, se fomentan acciones preventivas al personal de las estancias para salvaguardar el bienestar y la salud de la niñez derechohabiente y de las y los trabajadores.

Convocó a los servidores públicos a ocupar la prestación de las estancias infantiles del ISSSTE para el próximo regreso a clases.

Por su parte, el titular Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo, informó que en 2020 atendieron a cerca de 900 niñas y niños en todo el país, y actualmente se registra una asistencia de cerca de 3 mil 325.

Remarcó que para el próximo ciclo escolar se ha transformado el servicio en las estancias infantiles, de manera que se reforzó el filtro sanitario que desde antes de la pandemia ya estaba vigente, al recibir a los aproximadamente 20 mil niñas y niños derechohabientes.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil