México

Evalúan daños y encuentran escuelas con piso de tierra

Publicada

on

Ciudad de México.— Al menos 10 mil planteles en el país fueron vandalizados durante el periodo de confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19, reveló la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al presentar un informe sobre la situación de los planteles educativos que se limpian y adecúan para el regreso a clases a finales de este mes, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez hizo un registro de las más de 180 mil escuelas en el país y no más del 2 por ciento han sufrido daños.

La titular de la SEP precisó que gracias al nuevo recuento se encontró que algunas escuelas tenían piso de tierra y a través del programa La Escuela es Nuestra ya se atienden.

LEE Pide SEP carta de responsabilidad para regreso a clases presencial

En lo que se refiere a la actitud del magisterio y autoridades educativas, dijo que hay buena disposición para el regreso presencial a las aulas, especialmente de los niños y padres de familia.

Delfina Gómez recordó que el gobierno tiene la obligación constitucional de dar educación de calidad a los niños y jóvenes, por lo que cumplirán con este decreto.

“Con la convocatoria y el trabajo del Presidente López Obrador en las giras y los trabajos de gobernadores, ha habido buena disposición, incluso, a través de La Escuela es Nuestra, se ha apoyado a más de 55 mil escuelas”, indicó.

Al igual que como ocurrió con el SNTE, el gobierno federal, a través de la SEP, lleva a cabo pláticas con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que los maestros regresen a las escuelas; “hay una relación fraterna con los docentes”, sostuvo.

“Se está buscando tener un dialogo para que, como ayer lo expresó el dirigente del SNTE, que están ellos dispuestos a ayudar para que las maestros y maestras participen y se regrese a clases presenciales; así también con los dirigentes de la Coordinadora”, concluyó.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil