México
Exigen a diputados que modifiquen el proyecto sobre las “terapias de conversión”
Ciudad de México.— La plataforma digital Actívate actualizó la participación ciudadana a través de la obtención de firmas para exigir a los diputados que modifiquen el proyecto sobre las “terapias de conversión”.
A través de Actívate, El Frente Nacional por la Familia indicó que los diputados federales de Morena quieren aprobar la próxima semana que cualquier persona pueda ir a la cárcel por dar atención a quién quiera corregir su atracción sexual.
Indicó que el pasado 23 de noviembre las Comisiones Unidas de la Cámara de Diputados de Diversidad, Salud y Justicia aprobaron el dictamen enviado de la Cámara de Senadores sobre Terapias de reconversión o ECOSIG (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género).
Incluso, reveló que la iniciativa fue subida al Pleno para votarlo y así aprobarlo en primera lectura y la siguiente semana volver a votarlo de forma definitiva, según el proceso legislativo se requieren dos votaciones para aprobar una ley (primera lectura y votación definitiva).
LEE Iniciativa contra terapias de conversión en Sinaloa carece de respaldo profesional: Psicólogo
De acuerdo con Actívate, este dictamen pretende sancionar con 2 a 6 años y multa de $100,000 a $200,000 pesos a quién “realice, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica que obstaculice, restrinja, impida, menoscabe, anule o suprima la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona” utilizando términos muy ambiguos en detrimento de las personas y con facilidad de imponer medidas arbitrarias.
Esto aplicaría, señaló Actívate, a padres de familia, psicólogos, maestros, ministros de culto, funcionarios públicos, comunicadores y cualquier persona que ayude a otra a retomar su heterosexualidad a través de una denuncia a alguien que subjetivamente sienta que obstaculizan, restrinjan, impidan, menoscaben, anulen o supriman la orientación sexual, identidad o expresión de género.
“Esta imposición va contra los derechos Ejercicio Profesional, Libertad de Expresión, Religión y Catedra”, finalizaron.
ebv