México
Exigen a la SEGOB que prevenga actos de intolerancia religiosa
Ciudad de México.— En redes sociales se viralizó un video en donde Kevin T. Wynne, pastor de la Iglesia Bautista Monte Sión, destrozó con una hacha la imagen de la Virgen de Guadalupe.
La Iglesia Bautista Monte Sión ubicada en la Ciudad de México, pero este hecho ocurrió en el estado de Tamaulipas cuando una de las personas asistentes logró captar el momento exacto en el que el pastor agarró un hacha y con gran fuerza procedió a destruir la figura de tamaño real de la virgen de Guadalupe.
Esta acción causó indignación entre usuarios de redes sociales, quienes exigieron una sanción en contra Kevin T. Wynne, al considerar que cometió una falta de respeto en contra de los católicos.
¿QUIÉN ES KEVIN WYNNE?
Kevin T. Wynne es el representante de la Iglesia Bautista en nuestro país, está casado con Deborah Wynne. Tiene ocho hijos: James, Timothy, Joe, John, Charity, Rachel, Ruth y Becky.
RESPETO
A través de la plataforma Actívate se insta a la Secretaría de Gobernación a tomar medidas concretas contra el pastor Kevin T. Wynne.
De acuerdo con el artículo 8 de la Ley de Asociaciones Religiosas, todas las asociaciones religiosas tienen la responsabilidad de respetar los cultos ajenos. Este incidente es una violación directa de este principio legal y moral.
“Exigimos que la Secretaría de Gobernación tome medidas concretas para prevenir futuros actos de intolerancia religiosa y garantizar que todos los ciudadanos puedan practicar su fe sin temor a la persecución”.
ANTECEDENTES
La intolerancia religiosa ha alcanzado niveles alarmantes en nuestra sociedad. Recientemente, se ha difundido a través de las redes sociales un perturbador video que muestra al pastor Kevin T. Wynne, líder de la Iglesia Bautista Fundamental Monte Sion en Iztapalapa, Ciudad de México.
Durante un evento religioso, decidió tomar un objeto (hacha) para destruir una imagen de la Virgen de Guadalupe, un acto que ha provocado indignación y tristeza en la comunidad católica.
Esta acción va en contra de los principios fundamentales de respeto y tolerancia que deben prevalecer entre las diversas creencias religiosas en nuestro país. La Virgen de Guadalupe es un símbolo profundamente arraigado en la fe católica, y la profanación de esta imagen no solo es una afrenta a la religión, sino también a los valores de respeto mutuo que todos debemos defender.
LA CAMPAÑA AQUÍ
ebv