México

Expropian terrenos para construir Tren Suburbano al AIFA

Para comunicar al AIFA vía tren

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF). En este, se expropia por causa de utilidad pública una superficie en favor de la federación para llevar a cabo la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 de la línea 1 del Tren Suburbano.

“Se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 113 mil 838 metros cuadrados de terrenos de propiedad privada ubicados en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, Estado de México. La expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes procede a la ocupación inmediata de los bienes materia de la expropiación”

De acuerdo con la publicación, se busca garantizar la conectividad desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Más para leer: Fue un milagro sobrevivir al atentado: arzobispo Faustino Armendáriz

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) tiene a su cargo la elaboración del proyecto para la ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano de la estación Lechería a la de Santa Lucía.

La construcción permitirá contar con un servicio ferroviario de transporte masivo de pasajeros, eléctrico, competitivo, eficiente y seguro.

La SICT cubrirá el monto de la indemnización en términos de la Ley a quien acrediten su legítimo derecho, dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación.

Añadió que los interesados podrán acudir al procedimiento judicial a que se refiere el artículo 11 de la Ley de Expropiación, con el único objeto de controvertir el monto de la indemnización.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil