México

Fallos de la SCJN vs el Derecho a la Vida no son absolutos; diputados no pueden ser cómplices del activismo judicial

Publicada

on

México.- Un llamado a diputados locales a no considerar como absolutas las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación relacionadas con la despenalización del aborto y el Derecho a la Vida, hizo el Frente Nacional por la Familia.

En un video en el que se invita a reflexionar sobre los fallos del Poder Judicial y que bajo la frase “Ya lo dijo la Corte”, sirven de amparo a organizaciones e instituciones feministas para imponer una agenda de género, denunció un activismo judicial por parte de los ministros de la Corte.

Cuestionó que diputados locales y grupos feministas usen la  frase “Ya lo dijo la Corte” para presionar al resto de legisladores que defienden la vida  para votar en sentido positivo las reformas para despenalizar el aborto cuando las sentencias del Poder Judicial sólo son obligatorias para los jueces como impartidores de justicia.

Recordó que, a partir de la división y autonomía de los Poderes de la Unión, los congresos locales y sus diputados no deben ni por ignorancia, conveniencia o contubernio ser cómplices de las falacias de autoridad impuestas desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De manera clara y rotunda, el Frente Nacional por la Familia citó que los diputados de los congresos federal y locales se deben a quienes votaron por ellos para un cargo de elección popular, mientras que los ministros no son en ningún sentido representantes de la sociedad civil.

“En el caso del aborto, las razones esgrimidas tienen vicios de origen que los legisladores deben de tomar en cuenta para que no sigan repitiendo la frase Ya lo dijo la Corte”, se dice en el video.

En ese sentido, expresó, todos y cada uno de los diputados que componen el Poder Legislativo del país, están legitimados por su representatividad democrática, mientras que los fallos de los ministros del Poder Judicial sólo se legitiman por la fuerza de los argumentos.

“Quieren imponer un pretendido derecho que no ha sido reconocido como tal en sede democrática alguna en México ni ratificado por algún organismo internacional. Lo que olvida la Corte es que una mujer embarazada ya es madre y el aborto sólo la hace madre de un hijo que jamás verá la luz del sol”, explica el video.

“Las resoluciones de la Corte no obligan a legislar en un sentido o en otro de acuerdo a los dispuesto en la Constitución que sólo obliga a las autoridades jurisdiccionales y, desde luego, los congresos locales no tienen esta calidad”.

Señores legisladores no sigan diciendo: “Ya lo dijo la Corte”.  

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil