México

Familia de expresidente peruano está en México; recibe asilo

Publicada

on

Ciudad de México.— La familia del expresidente de Perú, Pedro Castillo arribó a México en estatus de asilo, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

A través de redes sociales, Ebrard Casaubón, mostró una fotografía de Lilia Paredes, Arnold y Alondra Castillo en el Aeropuerto de la Ciudad de México a su arribo procedentes de Lima.

“Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas”, detalló el canciller.

La familia de Pedro Castillo abandonó Perú la madrugada del miércoles con destino a México y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue recibida por el director para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martín Borrego.

LEE Castillo en Perú desnudó una vez más el rostro totalitario del populismo: Carlos Polo Samániego

Cabe recordar que la víspera el gobierno de Perú declaró persona non grata al Embajador de México Pablo Monroy y le dio 72 horas para abandonar el país andino en respuesta a la “injerencia” que consideran que han realizado altas autoridades mexicanas.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil