México

Firma AMLO ante notario su compromiso de no reelección

Publicada

on

México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó este jueves el documento que confirma que no se reelegirá en 2024.

Tal como lo anunció ayer, ante el notario público Rafael Arturo Coello Santos, el mandatario reafirmó su compromiso de terminar su periodo en 2024.

Previo a la firma del documento, el mandatario hizo un llamado a «los conservadores» a quienes, dijo, no les va a dar el gusto y pidió que “no lo comparen con sus ídolos”.

Gobierno mexicano dona ‘narcopredio’ para Universidad en Naucalpan

AMLO reiteró su admiración por Francisco I. Madero y dijo “no a la reelección y no a la corrupción”.

“Soy Maderista y creo en el sufragio efectivo, no reelección. Y por eso voy a durar el tiempo que el pueblo quiera. No me voy a aferrar a la Presidencia”, afirmó antes de firmar el documento.

Recordó que fue elegido para un sexenio, pero insistió que la Constitución señala la disposición de que el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno.

Más escuelas y menos cárceles para combatir la delincuencia: AMLO

“Vamos a firmar ante notario y se va a certificar lo del escrito para que públicamente vuelva a quedar de manifiesto que no es mi propósito la reelección. Aclarar primero que no solo estoy en contra de la reelección, sino que estoy proponiendo la revocación del mandato”, dijo.

Al mismo tiempo pidió al Congreso aprobar la iniciativa de revocación del mandato y desaparecer los fueros al presidente y a los altos funcionarios.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil