México

Frente Frío 9 y Primera Tormenta Invernal recorren México

Publicada

on

especial

México.- Durante esta noche y madrugada del miércoles, el frente No. 9 se extenderá sobre el noreste del país, mientras que el frente frío No. 10 y la Primera Tormenta Invernal de la temporada recorrerán el noroeste y norte de la República Mexicana.

Ambos ocasionarán ambiente frío con caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora (norte) y Chihuahua (norte), además de rachas de 90 a 100 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora, Durango y Coahuila.

A su vez se pronostican lluvias y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se prevé que el frente No. 9 se aleje del país al final del día. Por otro lado, la Tormenta Tropical “Zeta” sobre el Golfo de México presenta desplazamiento hacia el noroeste.

Su extensa circulación ocasionará lluvias puntuales intensas en Yucatán, muy fuertes en Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Veracruz y Tabasco.

Así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Yucatán y Quintana Roo (norte).

Asimismo, la entrada de humedad el Océano Pacifico, ocasiona chubascos en el occidente del país y lluvias puntuales fuertes en Oaxaca.

Para mañana, el frente frío No. 10 se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, mientras que la Primera Tormenta Invernal de la temporada se desplazará hacia el noreste, alejándose gradualmente de la frontera norte de México.

Ambos sistemas ocasionarán ambiente frío y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en las mencionadas regiones, además del noroeste del país.

LEE Otra senadora da positivo a Covid-19

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil