Nacional

Giran orden de aprehensión contra hermana de Lozoya Austin

Publicada

on

Ciudad de México.- Un juez giró orden de aprehensión contra Gilda Susana Lozoya Austin por estar involucrada en el caso Agronitrogenados.

También puedes leer: La UIF ya investiga a Videgaray por declaraciones de Lozoya

Según la orden librada por el juez Artemio Zúñiga Mendoza es por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionado con el caso de la planta una planta industrial.

Trascendió que la hermana del ex director de Pemex, Emilio Lozoya ya tramitó un nuevo juicio de amparo en el que señaló que el mandamiento judicial se libró dentro de la causa penal 211/2019.

Conforme al proceso, se programó la audiencia constitucional para el 31 de diciembre, fecha en la que resolverá si le concede el amparo.

Antes, el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal le otorgó un amparo que dejó sin efecto la orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También puedes leer:El acuerdo entre la Fiscalía y Lozoya por su colaboración sería solo por una casa

De acuerdo con la FGR, de junio a noviembre de 2012, se transfirieron más de 3 millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México a una cuenta de la que es beneficiaria Gilda Susana.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil