México
Global Center for Human Rights celebra que colonización ideológica no avanzó en la OEA
Ciudad de México.— Global Center for Human Rights (GCHR) se dijo emocionado por los resultados positivos obtenidos durante el 53 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En ese sentido, destacó los esfuerzos realizados para proteger las legislaciones nacionales y la voluntad de los pueblos del continente americano frente a la colonización ideológica y la imposición de agendas contrarias a sus valores.
“Nunca antes se había logrado eliminar todo el lenguaje de la agenda progresista en las resoluciones. Es aún más destacable considerando que países como Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Uruguay, Colombia, Bolivia, Chile y Brasil actuaban en bloque para imponer esta agenda (ideológica)”.
Global Center for Human Rights señaló que los logros se deben a la coordinación y el trabajo conjunto con aliados clave en muchos países de la región, informándoles sobre las posturas de sus respectivos gobiernos en el proceso de negociación, lo que les permitió asegurarse de que sus países respetaran sus constituciones y no se sometieran a la agenda de estos organismos.
LEE Exige Coalición de Justicia a OEA, CIDH y CorteIDH respetar tratados y no inventar nuevos derechos
“Queremos agradecer especialmente a países aliados: Guatemala, El Salvador y Paraguay, quienes se mantuvieron firmes en defensa de sus leyes y derechos internos frente a la imposición de la OEA y sus instituciones”.
RESULTADOS
Gracias al trabajo con aliados, lograron eliminar el lenguaje que contradice las leyes nacionales y la voluntad de nuestros pueblos.
Eliminar por completo la inclusión de los “derechos sexuales y reproductivos”, un lenguaje utilizado para promover el aborto y avanzar la agenda del feminismo radical.
Se evitó la inclusión del término “patriarcado”, lo que impide el avance de la agenda de la Comisión Interamericana de la Mujer (CIM), que promueve un feminismo radical.
Se salvaguardó la definición de la identidad femenina, al eliminar las referencias a “mujeres y niñas en toda su diversidad”. También se aseguró respeto a la identidad inherente al sexo femenino y que se reconozcan sus derechos fundamentales. Incluso Panamá, un gobierno que promovía activamente la agenda del feminismo radical junto con la CIM, tuvo que retractarse y honrar su propia legislación nacional.
Limitaron los intentos de menoscabar la libertad de expresión al lograr que varios países incluyeran reservas en la sección de “Democracia y discurso de odio”. Se espera de la versión final para confirmar el número exacto y los países involucrados.
Se protegió la definición de familia natural. Hubo trabajo en conjunto con 8 países, incluyendo Trinidad y Tobago, Jamaica, Perú, Guatemala, El Salvador, Paraguay, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía, para agregar reservas en la sección de “Derechos humanos y prevención de la discriminación y la violencia contra las personas LGBTI” de la resolución ómnibus sobre Derechos Humanos.
ebv