México

Oaxtepec hospedará a pacientes con Covid-19

Publicada

on

Oaxtepec recibirá pacientes con Covid (Especial)

Oaxtepec.— El Centro Vacacional Oaxtepec fue habilitado para recibir 450 enfermos no graves de Covid-19, con el fin de evitar contagios a sus familiares, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo.

Indicó que el balneario cuenta con 225 cuartos en dos hoteles ejecutivos y cuatro familiares, donde además albergarán en las cabañas a 150 personas entre médicos, enfermeras y empleados de servicios.

Zoé Robledo dijo que no todas las personas contagiadas van al hospital, 80% enfrenta la enfermedad de manera ambulatoria en su casa.

Lo importante para un contagiado es saber si estuvo con alguién que padezca alguna enfermedad como diabetes o persona de al tercera edad para prevenir algo grave.

“Aquí vamos a recibir a pacientes de COVID que no tienen síntomas graves, gente joven, sin otros padecimientos, para evitar que al ir a casa contagie a alguien más”, puntualizó.

Pacientes tendrán internet, tv y áreas de resiliencia

Aclaró que es una cuarentena voluntaria para quedarse en los hoteles donde hay internet, un cuarto de televisión, áreas para la resiliencia, horarios en que van a poder salir y tener actividades en el interior del centro vacacional, explicó.

Ofreció además dotación de comida, con personal del IMSS que atiende COVID, desde enfermeras, hasta quienes hacen la limpieza.

Mencionó que otro objetivo es romper las cadenas de contagio y atender una parte a determinante sociales de la salud.

El hospedaje en Oaxtepec se ofrece para “alguien que vive en una casa y que no puede poner un baño exclusivo para quien está enfermo. Es algo que puede funcionar muy bien”, reiteró.

Estamos hablando de 600 personas de las que tenemos que asegurarnos que estén muy bien atendidas. Los pacientes podrán ver al personal de salud, hablar con quienes los atiendan, los monitorean en sus síntomas para que sigan estables.

“Creemos que es una medida diferente para que los hospitales se concentren en las terapias intensivas, en los casos más graves, críticos, mientras aquí los no graves se recuperen en condiciones para que evolucionen y en caso de que tengan complicaciones hay un protocolo para su atención”, apuntó.

LEE México suma 3 mil 500 contagios de coronavirus

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil