México

Hay cooperación, pero se debe proteger a migrantes: AMLO

Agradeció a Biden y Trudeau las acciones en favor de migrantes

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la ayuda que ofrece México a los migrantes, aunque no se tiene pensado construir un centro migratorio en el sureste del país.

Durante el mensaje a medios ofrecido junto al mandatario Joe Biden de Estados Unidos, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, López Obrador afirmó que se les ofrece a los migrantes atención médica, albergues o alimentos.

Que no se te pase: AMLO recibe a Biden y a Trudeau en Palacio Nacional

Así mismo, celebró que Estados Unidos decidiera ordenar el flujo migratorio. Externó que las visas humanitarias ayudaron a reducir el flujo migratorio y la travesía por México.

Tras la reunión trilateral de la X Cumbre de Líderes de América del Norte agradeció a sus dos homólogos las acciones a favor de los migrantes.

A Biden, por ser el primer presidente estadounidense que no ha construido ni un metro de muro en la frontera. Mientras que a Justin Trudeau por el programa de visas temporales que beneficia a 25 mil mexicanos.

Además, López Obrador informó que los tres dirigentes acordaron fortalecer sus relaciones económicas y comerciales.

“Destaco que acordamos fortalecer nuestras relaciones económicas y comerciales, para lo cual se quedará un comité conjunto destinado a la planeación y a la sustitución de importaciones en América del Norte, para procurar ser más autosuficientes cada vez, así como para hacer realidad el desarrollo, la cooperación y el bienestar de todos los países de nuestro continente”.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil