México

Hijo de “El Chapo” se declara no culpable de narcotráfico en Estados Unidos

Publicada

on

Ciudad de México.— Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, compareció este martes ante un tribunal de Estados Unidos luego de ser detenido el jueves pasado por las autoridades de ese país. En la audiencia, celebrada en Chicago, Guzmán López se declaró no culpable de los cargos de narcotráfico que se le imputan.

El acusado enfrentó cargos específicos por tráfico de drogas, especialmente fentanilo, lavado de dinero y posesión de drogas. Vestido con un uniforme color naranja, Guzmán López manifestó a la jueza que habla inglés con fluidez y se dijo no culpable.

Guzmán López fue puesto bajo custodia estadounidense la semana pasada tras ser detenido en El Paso, Texas, junto a Ismael “El Mayo” Zambada, fundador del cártel de Sinaloa. No obstante, en la audiencia de este martes no se mencionó a Zambada.

LEE Educación integral es proyecto de alegría y esperanza: Monseñor Cabrera López

En 2023, Joaquín Guzmán López fue acusado junto a tres de sus hermanos, conocidos como los “Chapitos”, de cargos de narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos, relacionados con su liderazgo en el Cártel de Sinaloa tras la extradición de su padre a Estados Unidos en 2017.

Con 38 años de edad, Guzmán López está acusado en Chicago de ayudar a dirigir una facción del cártel de Sinaloa tras la detención de su padre hace ocho años. Joaquín “El Chapo” Guzmán cumple una condena de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil