México
Iglesia católica exige seguridad para todos los sacerdotes del país
Ciudad de México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó de manera pública y enérgica el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, perpetrados dentro de una iglesia en Chihuahua.
“En medio de tanta muerte y crimen que se vive en el país, condenamos públicamente esta tragedia y exigimos una pronta investigación y seguridad para la comunidad y todos los sacerdotes del país”, señaló la CEM a través de un comunicado.
En ese sentido, con profundo dolor e indignación, se unieron los obispos de México se unieron en oración por el lamentable homicidio de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados dentro del templo de la comunidad Cerocahui, Chihuahua.
“Rogamos a nuestro Señor Jesucristo, los reciba y premie con su Reino, por su generoso servicio y entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros los que peregrinamos en el tiempo”.
De acuerdo con las autoridades de Chihuahua, el ataque fue perpetrado por un comando armado alrededor de las 18:00 horas del lunes, en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique.
Ante ello, los jesuitas de México también condenaron estos hechos violentos y exigieron justicia y la recuperación de los cuerpos que fueron sustraídos del templo por personas armadas.
LEE Jesuitas exigen recuperar cuerpos de sacerdotes asesinados en Chihuahua
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a zona donde fueron asesinados los sacerdotes jesuitas es una zona con “bastante” presencia de la delincuencia organizada.
“La información que tenemos hasta ahora, a las 05:00 horas, es de que entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer también ellos fueron asesinados, estamos atendiendo este asunto”, detalló durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
ebv