México

Imputan 5 cargos de narcotráfico al general Salvador Cienfuegos

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, será trasladado a Nueva York donde realizará su audiencia.

Ebrard Casaubon detalló que la cónsul de México en Los Ángeles Marcela Celorio, le reportó que la audiencia del general Cienfuegos será a las 14:30 horas de Nueva York (16:30 hora de CDMX)

Asimismo, reveló que son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan a Salvador Cienfuegos, detenido el jueves en Los Ángeles.

Finalmente, el canciller Ebrard dijo que el abogado del exsecretario de la Defensa Nacional ya viaja a Estados Unidos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la aprehensión en Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional en el sexenio anterior, acusado por vínculos con el narcotráfico.

El mandatario consideró que es un hecho muy lamentable, pero las acusaciones deben probarse; porque “no se pueden adelantar vísperas, no se puede hacer juicios sumarios, son procesos legales en los que los acusados tienen derecho a la defensa

“Independientemente de la indagatoria y del proceso, es muy lamentable lo ocurrido. Estamos ante una situación inédita, porque está detenido por la misma acusación el que fue secretario de Seguridad. Ahora el secretario de la Defensa del expresidente Enrique Peña nieto, lo cual es muestra inequívoca de la descomposición, de cómo se fue degradando la función gubernamental en el período neoliberal”, señaló López Obrador.

LEE Alertaron a AMLO de investigación contra Cienfuegos; En México no hay acusación

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil