México

Infraestructura eléctrica en Guerrero quedó devastada: CFE

Costará dos mil 600 mdp su reconstrucción

Publicada

on

Ciudad de México.— La reconstrucción de la infraestructura eléctrica en Guerrero que fue dañada por el huracán Otis, tendrá un costo de dos mil 600 millones de pesos.

Así lo estimó Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Otis devastó la infraestructura eléctrica en el estado. Así lo consideró el funcionario durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Más para leer: Jóvenes de la Diócesis de Teotihuacán llevan víveres a Acapulco 

“CFE iniciará la reconstrucción y las tareas de obra mayor y mantenimiento con un costo de más de dos mil 600 millones de pesos”

El directivo señaló que “por instrucción presidencial no se cobrará la energía en los próximos cuatro meses a la zona dañada.

Otis dañó un Guerrero un total de 117 estructuras de alta y media tensión, 30 subestaciones eléctricas y más de 12 mil postes.

Además, en los trabajos de reconstrucción participaron tres mil 650 trabajadores, 280 grúas, 875 vehículos, 150 plantas de emergencia. También 38 torres de iluminación, siete helicópteros y más de siete mil 500 toneladas de material.

Bartlett Díaz explicó que actualmente trabajadores de la CFE apoyan en la reparación del suministro eléctrico en los domicilios afectados por Otis.

Indicó que en tan solo ocho días restableció el servicio eléctrico en las zonas afectadas por Otis en Guerrero, gracias a la reparación de infraestructura.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil