México

Inseguridad en el país es por políticas de Calderón: López Obrador

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su administración no va a cambiar la estrategia para combatir la crisis de inseguridad y por el contario esta se mantendrá bajo dos pilares: atender las causas que originan la violencia y cero impunidad y corrupción.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador descartó el replanteamiento de la Estrategia Nacional de Seguridad porque en todo el país ha dado resultados positivos.

Acusó que la violencia en el país es fruto de una política de corrupción e impunidad que se implementó desde el sexenio de Felipe Calderón, donde el secretario de Seguridad, Genaro García Luna, estaba vinculado con el crimen organizado.

LEE López Obrador luce moralmente derrotado: PAN

En ese sentido, el mandatario calificó de “muy ruin” la estrategia de sus opositores, principalmente de calderonistas, al intentar voltear el caso de los sacerdotes asesinados en la Sierra Tarahumara y acusar al gobierno federal, cuando el crimen de los dos jesuitas es de fuero común y le corresponde a las autoridades locales.

En ese sentido, cuestionó a quienes añoran la política de seguridad pública de Felipe Calderón, porque sólo están defendiendo una estrategia que fracasó.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil