Connect with us
López Obrador luce moralmente derrotado: PAN López Obrador luce moralmente derrotado: PAN

México

López Obrador luce moralmente derrotado: PAN

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La derrota de la contrarreforma eléctrica enseña y acredita que es posible derrotar al gobierno y frenar la destrucción nacional, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En rueda de prensa virtual aseguró que el mensaje de lo sucedido el domingo en la Cámara de Diputados es claro, porque “vamos a impedir los caprichos y las ocurrencias del presidente, vamos a tener una contención constitucional y por eso hoy podemos decir que México no es el país de un solo hombre”.

Acompañado por la secretaria General del PAN, Cecilia Patrón Laviada y los coordinadores parlamentarios en Diputados, Jorge Romero y en el Senado, Julen Rementería, destacó que la coalición legislativa Va por México acreditó que sirve a nuestro país y por eso México entra a una nueva fase política de corrección de rumbo, porque el autócrata se quitó la máscara y los demócratas sacaron la casta.

“Y a poco más de la mitad del gobierno y ante sus nulos resultados, hoy claramente el presidente López Obrador luce moralmente derrotado, desesperado y sin rumbo, ya nos demostró que está dispuesto a mantener a cualquier costo y de cualquier forma por ilegal que sea, a su grupo en el poder, porque lo que busca es brindarles impunidad frente a la enorme corrupción que inunda su gobierno”, dijo.

Cortés Mendoza felicitó a los 113 diputados de Acción Nacional y a su coordinador por el trabajo realizado para votar en contra de la regresiva y contaminante reforma eléctrica del gobierno morenista, tras señalar que con la fuerza de los votos y de las ideas se demostró que valió la pena hacer la coalición.

Indicó que, mientras no se restablezca el orden democrático y el respeto a las instituciones, se debe mantener viva la coalición Va por México para impedir el retroceso y la destrucción del país.

El presidente del PAN anticipó que vienen tiempos difíciles para la democracia, especialmente para el INE, pero afortunadamente, dijo, se demostró en días recientes que hay un INE fuerte que supo enfrentar un proceso sin los recursos necesarios para hacerlo. Por eso Acción Nacional nuevamente se declara listo y fuerte para defender la Constitución, los contrapesos, la libertad y la democracia.

LEE Diputados desechan Reforma Eléctrica de AMLO

“Desde hace días, los radicales, los fanáticos han venido endureciendo su posición desde el control del gobierno, pero la buena noticia es que esa polarización y discurso ya no está funcionando, recordemos un alto porcentaje de electores le dieron la espalda al presidente, no fueron a votar en su gran farsa de la consulta de revocación de mandato”, sostuvo.

Recordó que en la farsa de revocación de mandato solo se obtuvo la mitad de los votos que tuvieron en el 2018 y “hoy los que se decían los buenos, hoy son la nueva y peor mafia en el poder, la separación del poder económico y del poder político de la que tanto hablaban resultó puro cuento”.

Por su parte, Patrón Laviada afirmó que lo que hicieron los diputados del PAN fue cumplir con el mandato ciudadano a favor de las energías limpias y renovables y la libre competencia.

“Creo que ayer fue una derrota política y lo que vivieron, nos queda seguir trabajando, hay mucho por hacer, reconocemos que tenemos que mejorar”, señaló la también diputada federal.

Por su parte, Jorge Romero aseguró que el rechazo de la reforma eléctrica por parte de los partidos de la coalición legislativa “Va por México” fue para defender la Constitución. “Nosotros ayer lo que hicimos fue ayer defender nuestra Constitución de lo que creíamos y seguimos creyendo fue, una propuesta regresiva, retrógrada, estatista, monopolista por más que quieran vender lo contrario”.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Muere segundo mexicano víctima de tiroteo en Highland Park

El segundo mexicano fallecido en el tiroteo de Illinois se encontraba hospitalizado tras el ataque, así lo informaría Reyna Torres.

Publicada

on

asesinatos periodistas

Chicago, Illinois.- A través de redes sociales, la Cónsul General de México en Chicago, Reyna Torres, confirmó la muerte de un segundo mexicano tras el tiroteo en Illinois.

Te puede interesar: Tiroteo en iglesia de Alabama deja dos muertos

“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark”, escribió Torres.

El pasado 4 de julio, autoridades y medios locales informaron de un tiroteo provocado por un hombre durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en Highland Park, una ciudad cercana a Chicago.

El segundo mexicano fallecido en el tiroteo de Illinois se encontraba hospitalizado y en situación delicada tras el ataque, así lo informaría Reyna Torres.

Cabe recordar que el tiroteo en las afueras de Chicago fue presuntamente cometido por Robert Crimo, quien pasó semanas planeando el tiroteo y se disfrazó con ropa de mujer para no levantar sospechas durante su huida. El joven de 22 años fue detenido el mismo día del ataque.

Hoy Crimo confesó a la policía que después de efectuar los disparos desde la azotea de un edificio en un suburbio de Chicago, huyó a la zona de Madison, Wisconsin, a fin de perpetrar otro tiroteo allí.

El hombre regresó a Illinois porque decidió que no estaba preparado para efectuar un tiroteo en Wisconsin y entonces lo arrestaron, dijo Christopher Covelli, el vocero de la unidad policial del condado Lake encargada de investigar grandes crímenes, después de una audiencia.

ARH

Seguir leyendo

Edomex

Confirman dos casos de viruela del mono en el Estado de México

Publicada

on

Por

Confirman dos casos de viruela del mono en el Estado de México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos de viruela símica, en dos hombres adultos con residencia en esa entidad, quienes se encuentran en sus domicilios con vigilancia epidemiológica.

Ambos casos fueron identificados y atendidos en unidades de salud de la Ciudad de México, los cuales son vigilados en la parte clínica desde el inicio de los síntomas, y desde el momento que fueron notificados al sistema de salud de la entidad se mantiene un seguimiento puntual.

El primer caso es un varón de 30 años que vive en el municipio de Zumpango, quien realizó un viaje a Austria y, el pasado 1° de junio, recibió atención en una unidad médica de la Ciudad de México y tras la toma de muestra, por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dio positivo a este padecimiento.

LEE OMS analiza declarar emergencia internacional por viruela del mono

El segundo caso es hombre de 41 años del municipio de Chimalhuacán, quien vacacionó en el estado de Campeche y tuvo contacto con extranjeros y el 28 de junio, tras una consulta de valoración y seguimiento en la Clínica de Especialidades La Condesa, dio positivo a viruela símica.

La dependencia precisa que, como parte del protocolo de atención y seguimiento epidemiológico en la entidad, el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de México ha tomado muestras de sus contactos, mismas que se han enviado al InDRE con resultados negativos.

Ambos pacientes se encuentran clínicamente estables y se mantienen bajo aislamiento, por lo que se mantiene vigilancia epidemiológica y puntual seguimiento a través de las Jurisdicciones Sanitarias de Zumpango y Texcoco del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos