México

Investigan más compras de plantas en sexenio de EPN

Publicada

on

México.— Hay una investigación en curso contra funcionarios de las administraciones anteriores sobre irregularidades en compras y privatizaciones de plantas como la de Pajaritos, en Coatzacoalcos.

Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, confirmó que la investigación de Pajaritos se lleva a cabo por parte de la Contraloría del Poder Legislativo y de la Secretaría de la Función Pública (SFP) desde el sexenio anterior, pues algunos funcionarios de Pemex presentaron las denuncias correspondientes.

EU abre investigación contra Peña Nieto

“El tema más conocido es el de la planta que se compró en Pajaritos, donde hay más elementos de que hubo irregularidades, por decir lo menos”, dijo a pregunta expresa.

“Pero también se adquirieron plantas en Lázaro Cárdenas, incluso reservas en materia prima en Baja California Sur. Roca fosfórica. Estamos hablando de miles de hectáreas. Estamos hablando de otra materia prima para los fertilizantes y pues las plantas quedaron abandonadas desde hace 20 años, como la de Camargo”.

El titular del Ejecutivo describió que las plantas fertilizantes “están paradas” y sin remodelación, pero se sigue pagando su salario a 3 mil 500 trabajadores. “Urge tomar una decisión”, apremió.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil