México

Jesuitas piden certidumbre científica en identificación de cuerpos de sacerdotes

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Tras el anuncio del hallazgo de tres cuerpos en Chihuahua, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús pidió que en la investigación del asesinato de dos sacerdotes jesuitas se priorice la certidumbre científica.

A través de un comunicado, informó que a las 16:15 horas del miércoles, el padre Luis Gerardo Moro Madrid recibió comunicación de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sobre el hallazgo de tres cuerpos, entre los que “probablemente se encuentran los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados el lunes en la Sierra Tarahumara.

En ese sentido, la compañía de Jesús señaló que se trasladarán al lugar donde están resguardados los cuerpos para su identificación y posteriormente confirmaran la información.

“Llamamos a que ante hallazgos de esta índole en la investigación se priorice la certidumbre científica y una comunicación respetuosa de las víctimas, sus familiares y comunidades dolientes”, puntualizó.

LEE “Cuántos asesinatos en México”; papa Francisco consternado por homicidio de sacerdotes

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio a conocer que fueron localizados los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas, asesinados el lunes en la sierra Tarahumara.

En redes sociales, la gobernadora informó que gracias al esfuerzo extraordinario de la Procuraduría General del Estado fueron localizados y recuperados los cuerpos de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar; así como del guía de turistas, Pedro Palma.

Los sacerdotes Javier Campo Morales y Joaquín César Mora Salazar y el guía de turistas Pedro Palma perdieron la vida en un ataque armado al interior de una iglesia en la población de Cerocahui, en el estado de Chihuahua.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil