México

Juez absuelve a 24 implicados en caso Ayotzinapa

Un general recibió formal prisión por el caso Iguala

Publicada

on

Ciudad de México.— Un juez federal absolvió a otros 24 acusados de estar implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, acusó que el juez Samuel Ventura Ramos liberó a 120 personas vinculadas con el caso Ayotzinapa.

Este miércoles, el juzgador declaró la resolución absolutoria de 24 imputados con causa penal abierta a inicios de 2018.

Formal prisión a general por caso Ayotzinapa

Un juez dictó auto de formal prisión al general José Rodríguez Pérez, presuntamente implicado en el caso Ayotzinapa.

El extitular del 27 Batallón de Infantería en Iguala fue detenido en días pasados, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Rodríguez Pérez es acusado por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada, informaron fuentes castrenses.

El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México, Enrique Beltrán Santés decretó el auto de formal prisión en contra del alto mando castrense.

La resolución judicial también se decretó en contra del capitán José Martínez Crespo y del sargento Eduardo Mota Esquivel acusados de los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

En el caso del subteniente Fabián Alejandro Pirita será este jueves cuando se resuelva su situación jurídica por parte del mismo juez federal.

De acuerdo con el informe de la comisión del caso Ayotzinapa, Rodríguez Pérez habría ordenado la desaparición de los 43 normalistas.

No dejes de leer: Detienen a general por caso Ayotzinapa

Pero en el pliego de consignación sólo se le acusó de ser presunto responsable del ilícito de delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra salud.

Por cuestiones de seguridad, el general Rodríguez Pérez, el capitán Martínez Crespo, el sargento Mota Esquivel y el subteniente Pirita, se encuentran en la prisión militar del Campo Militar número 1 “General Álvaro Obregón”.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil