México

La familia debe permanecer fuerte y no ser vulnerada por intereses ideológicos: especialista

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante su asistencia al Congreso Mundial de las familias 2022 en México, el vicepresidente de Enfoque a las Familias para el mundo hispano, Sixto Porras, manifestó que “América Latina necesita que se consoliden las familias y se constituyan en modelos de políticas públicas.

“Sigamos trabajando por la familia, y los niños invirtamos tiempo para que aprendan de nosotros y que seamos modelos para nuestros hijos; volvámonos a los valores”, agregó Porras.

El vicepresidente de Enfoque a las Familias para el mundo hispano, en exclusiva para Siete24 Noticias, detalló que actualmente está impulsando el programa “Hijos altamente capaces en toda América Latina”, que tiene como objetivo ayudar a los padres a fortalecer la relación con sus hijos.

“La primera riqueza que hay es que las personas de diferentes credos es la familia”, externó.

Te puede interesar: Políticas públicas deben estar orientadas hacia fortaleza la familia: López Baljarg

La importancia de la familia se consolidó en la pandemia.

Porras, destacó que la familia siempre está en constante prueba y una de las más difíciles fue la de la pandemia de Covid-19; por ello es que congresos como el de la familia son muy enriquecedores para entender el valor de vida y de la familia.

“En la pandemia nos mandaron a la casa, fue la que cuidó y la que apoyó e incluso fue la que consoló cuando alguien perdió un familiar como consecuencia del Covíd-19, por eso este congreso es un ejercicio muy especial”, externó.

El vicepresidente de Enfoque a las Familias, dijo que una de las características de las familias latinoamericanas es que tienen un concepto de unión sin igual en comparación con otros continentes, por ello a la vez se vuelve vulnerable al aprobar legislaciones como el aborto.

No se debe temer el tener a los hijos para educarlos y dirigir la sociedad.

Sixto Porras, también agregó que algunas culturas con alta economía intentan imponer ideologías a través de la aportación de cantidades importantes de dinero.

“No lo vemos porque es una corriente ideológica que ha contaminado la conciencia lastimándonos como lo hizo la comunidad nazi, la sociedad alemana no eran malos, fue un elemento ideológico que tergiversó el concepto del valor de la vida humana” concluyó Sixto Porras.

Sixto Porras posee una amplia trayectoria en temas de familia y le ha permitido exponer conferencias en todos los países de América Latina, así como en más de 20 ciudades de Estados Unidos, 15 ciudades de España, Australia, Francia, entre otros.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil