México

La Pastoral de Movilidad Humana pide justicia para víctimas de desaparición forzada

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Dimensión Episcopal de Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado al Estado para que otorgue rutas de seguridad, justicia y reparación del daño a las víctimas de desaparición forzada.

En ese sentido, reveló que en México suman más de 110 mil personas de las cuales se desconoce su paradero.

Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, desde el 1 de enero de 1962 hasta el 28 de agosto de 2023 hay 111 mil 068 personas extraviadas en todo el país, de las cuales 14 mil 889 pertenecen a Jalisco, que ocupa el primer puesto a nivel nacional en esta materia.

Ante ello, la Dimensión Episcopal de Pastoral de Movilidad Humana recordó a todas las personas que han sido víctimas de desaparición forzada y externó su acompañamiento para todas las familias que continúan en la búsqueda de sus seres queridos.

“Que Dios anime su corazón en su incasable lucha”, puntualizó.

LEE 2022 concluye con incremento del 19% en desapariciones de menores

Cabe recordar que la Iglesia en Jalisco realizó diversas iniciativas de oración junto a los familiares de las víctimas de desaparición forzada, delito que ha ensombrecido al estado en las últimas semanas.

El fin de semana en Lagos de Moreno, se llevó a cabo la tercera jornada de oración y acompañamiento por la desaparición de cinco jóvenes, el pasado 11 de agosto en el municipio de los Altos de Jalisco.

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega, animó a los familiares de los desaparecidos a mantener vivo el recuerdo de las personas que “les faltan y nos faltan”.

“No podemos permitir que la tragedia que envuelve a tantas familias quede al amparo de un número que manejan algunos con criterios político electorales”, dijo.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil