México

La verdad sobre Ayotzinapa se sabrá: Sánchez Cordero

Publicada

on

México.— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió este martes con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Durante la instalación de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, la encargada de la política interior del país aseguró que se va a esclarecer lo sucedido el 26 y 27 de septiembre de 2014, y se va a conocer la verdad.

La funcionaria llamó a todos los integrantes de esta Comisión, tanto a expertos como a padres de familia y autoridades a sumarse a este esfuerzo, para entregar resultados a la brevedad dentro de un plazo humana, legal y científicamente viable.

Te puede interesar Se reforzarán programas sociales en comunidades huachicoleras

Sánchez Cordero destacó que la primera orden directa que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su gestión como Presidente de México a los integrantes de su Gabinete de Seguridad, fue aclarar los hechos que ocurrieron en Iguala, Guerrero, cuando desaparecieron los 43 normalistas.

Así, el compromiso, subrayó la secretaria de Gobernación, es dar a conocer la verdad al pueblo de México, sin importar las consecuencias o si hay funcionarios involucrados.

El objetivo es dar satisfacción al justo reclamo de familiares sin importar quién haya sido responsable ni qué cargos ocuparon; que la verdad se conozca y se imparta justicia.

Aseguró que esta Comisión no busca retrasar el conocimiento de la verdad o complicar más las cosas, sino por el contrario, saber la verdad para fincar responsabilidades y aplicar la ley.

 Te puede interesar Así avanza la estrategia anti-huachicol

Indicó que no se parte de cero pues hay avances importantes de investigaciones previas, sin embargo, es necesario aún descartar elementos falsos, corregir lo que se hizo de forma indebida, pero hay pruebas e información útiles y la firme voluntad de completar las investigaciones y entregar resultados en un plazo razonable.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil