Nacional
“Lactancia materna debe ser prioridad para la sociedad”: experta
La leche materna es el alimento ideal para los bebés
Ciudad de México. — La lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La leche materna ofrece a los pequeños los nutrientes que necesitan en un equilibrio adecuado y protegiéndolos contra las enfermedades.
Por ello, es fundamental trabajar como sociedad para que las madres puedan ofrecer esta alimentación a los niños.
Así lo consideró licenciada en nutrición Denisse Ibarra Ruelas, quien ofrece cátedras sobre el tema en la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara.
Más para leer: “El aborto afecta las bases de la humanidad y no sólo compete a la esfera religiosa”: Padre Hayen
“Es importante darle voz al proceso de lactancia porque sabemos que es el estándar de oro para alimentar a los niños y a las niñas, sin importar su contexto social, económico y cultural”, dijo.
A decir de la asesora en lactancia materna del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), es fundamental que la sociedad se involucre en la red de apoyo a las madres respecto a la lactancia.
“Las personas que nos dedicamos a la salud tenemos que brindar la información y las herramientas correctas para que las madres y la familia tengan las bases para llevar una lactancia favorecedora”.
La lactancia ofrece más que beneficios físicos
Además de los beneficios físicos para el bebé, también se fortalece el vínculo entre él y su madre.
“Lo cierto es que el amamantar no sólo se satisfacen las necesidades fisiológicas del menor, sino que la madre también brinda protección, amor y cercanía al bebé”.
La lactancia también previene enfermedades en adultos como la diabetes, hipertensión, malformaciones dentales y alergias, entre otras.
Ibarra Ruelas, pidió no alimentar a los bebés en sus primeros seis meses de vida con otro alimento que no sea leche materna.
“La leche materna provee al lactante todas las propiedades que necesita para satisfacer su hambre y su sed. Ni tés, ni infusiones, ni agua son necesarios durante esos primeros seis meses”.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA