México

Las niñas y niños deben tener un lugar seguro para crecer y desarrollarse, expertos

Publicada

on

Foto Pixabay

Ciudad de México.— En el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión diversos usuarios de redes sociales, dependencias de gobierno y órganos autónomos coincidieron que el objetivo es construir un lugar seguro para los niños donde puedan crecer y desarrollarse como personas íntegras, sin sufrimiento.

La Secretaría de las Mujeres del Estado de México, recordó que las infancias merecen crecer en un ambiente seguro y protegido.

Poe ello, se debe trabajar en conjunto para poner fin a todas las formas de violencia contra la niñez.

En ese sentido, el INAI señaló que la naturaleza del conflicto y la violencia armada supone afianzar las responsabilidades de la comunidad, la escuela y la familia en la protección de la infancia y la juventud.

LEE “Interés superior de la infancia se funda en la dignidad del ser humano”: Jueza al resolver sobre libros de texto gratuitos

Las victimas inocentes de agresión tienen derecho a recibir una adecuada asistencia médica, psicológica, psiquiátrica y social por parte del estado.

El INAI explicó que la reintegración social de las niñas, niños y adolescentes so torna difícil al haber perdido sus lazos con la familia y la comunidad; adicionalmente se enfrentan al rechazo social y a la discriminación para reintegrarse a los centros educativos o a la fuerza laboral, lo que les puede ocasionar problemas psicológicos difíciles de superar.

“A finales del 2021 más de 450 millones de niñas y niños, es decir, uno de cada seis, vivían en zonas de conflicto, el mayor número de los últimos 20 años”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil