México

Liberación de ‘El Mochomo’ fue por corrupción: AMLO

Publicada

on

Especial

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la liberación de El Mochomo en Guanajuato se dio por corrupción.

“Puedo decirles que la libertad… del presunto responsable de los hechos, entre otros, de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que ver con un acto de corrupción, del juzgado, en donde se le otorgó la libertad”, dijo.

Dijo que autoridades ya buscan consignarlo y que no se repitan los hechos de corrupción e insistió en la necesidad de cambiar al fiscal de Guanajuato que ya lleva 12 años en el cargo.

“Se detuvo a uno de los presuntos responsables de la desaparición, uno de los más importantes involucrados, de los jóvenes de Ayotzinapa. El fiscal sale a informarlo y en 24 horas, o en muy poco tiempo, lo dejan en libertad, yo creo que ni tardó 24 horas. A las 00:00 horas lo sueltan. No es un asunto de rutina de que un Ministerio Público consigna y el juez libera, estamos hablando del fiscal general de la República, es una afrenta a las instituciones, al Estado”, abundó.

López Obrador explicó que ya se inició una investigación por lo sucedido “… hubo dinero de por medio. Se va a actuar castigando a los responsables”, advirtió.

RECOMENDAMOS Gobernador de Tamaulipas da positivo a Covid

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil