México

Ligero descenso de homicidios en abril, reporta Durazo

Publicada

on

Alfonso Durazo | Foto: Cuartoscuro

México.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que se ha logrado contener el homicidio doloso en el país y que durante abril tuvo una ligera disminución de 1.66% con respecto a marzo.

“La cifra es la más actualizada posible al mes de abril, el 1 de diciembre se recibió en números sumamente altos los homicidios dolosos, en el trayecto del presidente López Obrador logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento ligeramente a la baja. Se ha conservado la línea de contención”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario informó que abril es considerado como el más alto en homicidios dolosos con 2 mil 950 asesinatos, luego de que la cresta de mayor incidencia ocurrió en julio de 2018.

“Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en homicidios dolosos con respecto al mes anterior”, indicó Durazo.

Expuso que entre los estados de mayor incidencia se encuentra Guanajuato, y en entidades donde tradicionalmente se presentaban estos crímenes como Sinaloa y Tamaulipas han registrado una reducción; Yucatán continúa siendo el que tiene las tasas más bajas.

También bajo el robo…

La incidencia de robos en todas sus modalidades ha registrado una baja desde que comenzó la actual administración federal, 42% de diciembre a la fecha, aseguró Alfonso Durazo

“El robo total, la tendencia incluso antes de la pandemia es sensiblemente a la baja, este mes pasado la baja fue muy pronunciada. Desde antes de la pandemia, hay que rescatar esta tendencia, es de un 33 por ciento menor con respecto al mes pasado, y un 42 por ciento con respecto a diciembre”, sostuvo.

Refirió que de acuerdo con las estadísticas el robo de vehículos se redujo en un 20.9 por ciento; el robo a transeúnte en 24.6%.

Durazo Montaño explicó que el trabajo se realiza en coordinación con el Ejército mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

LEE Prepas regresan a clases… en Surcorea

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil