México

Corrupción, causa principal de la desigualdad, violencia e inseguridad

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este jueves la tercera reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se llevó a cabo en Palacio Nacional. 

Acompañado de su Gabinete de Seguridad, ante gobernadores y representantes del Poder Legislativo y Judicial, López Obrador agradeció el apoyo, respaldo y colaboración en el arranque de su Gobierno, para aprobar las iniciativas y reformas para ajustar el marco legal a las nuevas circunstancias y enfrentar los grandes problemas nacionales.

Asimismo, el mandatario pidió el apoyo de las autoridades para acabar con la corrupción e impunidad en el país. Aseveró que el principal propósito de su gobierno es acabar con flagelo de la corrupción, pues la consideró el principal factor por el que se produjo la actual crisis por la que atraviesa el país.

Nada ha dañado más al país que la deshonestidad de los gobernantes, es la causa de la  desigualdad, la inseguridad y la violencia, aseveró el tabasqueño.

Te puede interesar AMLO llama a garantizar elecciones limpias y libres en Puebla

López Obrador agradeció el apoyo de los gobernadores en la lucha por combatir el robo de combustible, e hizo una mención especial para reconocer el trabajo del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ante la reciente tragedia por la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, municipio de esta entidad.

Un reconocimiento especial al gobernador de estado de Hidalgo, Omar Fayad, porque en circunstancias muy difíciles y dolorosas, supo estar a la altura de esas circunstancias y sin mezquindades hizo todo lo que ameritaba la para juntos y unidos enfrentar esta desgracia que enlutó al pueblo de Hidalgo y México” 

Asimismo, agradeció a los gobernadores que ayudan a combatir el robo de combustible, que aseguró, era insoportable, motivo por el cual desde el primer día de su gestión se decidió a combatirlo para no convertirse desde los primeros días en cómplice de la corrupcion . 

Habló de los reportes que recibía de cuánto combustible se robaban a diario, asunto que dijo, desde hace muchos años ya era costumbre e incluso se tenía contabilizado como parte de la cuenta pública. Esta cifra que ya se descontaba de las finanzas públicas, tan solo el año pasado fue de 65 mil mdp, por eso la decisión de enfrentar este flagelo, subrayó.

Te puede interesar Listos 700 choferes antihuachico

Ofreció a los gobernadores mantener comunicación abierta, permanente y franca, cada vez que sea necesario para intercambiar puntos de vista con respeto a la soberanía de los estados. No se impondrá nada, aseveró. 

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil