México

Llama el ISSSTE a prepararse para cuarta ola de Covid-19

Publicada

on

México. – Con casi 300 mil muertos en lo que va de la pandemia, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hizo un llamado al personal de salud para prepararse para una cuarta ola de Covid-19.

El instituto alertó a sus médicos y enfermeras a que se preparen para un repunte de casos y hospitalizaciones de pacientes, esto derivado del avance de la variante Ómicron que fue hallada en Sudáfrica.

Precisó que nuestro país está ante la llegada de una cuarta ola de casos de Covid-19, por lo que una circular a directores de hospitales regionales y generales, así como a clínicas de medicina familiar sobre esta inminente situación.

Mediante un escrito dirigido a autoridades de salud del ISSSTE, se les solicitó preparar las unidades médicas para una posible conversión e incremento en el número de camas disponibles para la atención de más pacientes infectados por el virus.

En el exhorto, se explica al personal médico del instituto que la variante Ómicron de Covid-19 tiene una velocidad de transmisión mayor que las variantes anteriores y que provocará un mayor número de casos leves.

VARIABLE CON MAYOR VELOCIDAD DE TRANSMISIÓN

“Con la información disponible a nivel nacional e internacional, sabemos que la variante ómicron tiene una velocidad de transmisión mayor que las variantes anteriores y que provocará un mayor número de casos leves con manifestaciones clínicas bronquiales en lugar de pulmonares”, explicó el ISSSTE.

Dio a conocer al personal directivo y médico que se deberá reforzar la atención en las áreas de diagnóstico de casos de Covid-19 para su atención médica en la medida que haya disponibilidad para su atención oportuna.

En ese sentido, el ISSSTE alertó por un incremento exponencial de hospitalizaciones en los hospitales, clínicas y unidades médicas, mientras que ya se reportaron tres millones 990 mil 587 casos confirmados de covid-19 y 299 mil 544 decesos.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil