México

Llama Iglesia fortalecer a la familia para detener al bullying

A raíz de la Muerte de Norma Lizbeth

Publicada

on

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México llamó a detener el bullying, tras la muerte de una joven de 14 años a causa de los golpes recibidos por una compañera de clase en Teotihuacán, Estado de México.

En su editorial semanal “Desde la Fe”, hizo énfasis en  que el caso que tuvo lugar la semana pasada muestra que la violencia entre niños y jóvenes sigue escalando exponencialmente.

Que no se te pase: Llama AMLO a fortalecer valores y buenas costumbres para evitar desintegración familiar

Según datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, entre 2022 y lo que va del 2023, se han atendido 368 reportes por bullying.

De los cuales, 50% han sido de estudiantes de secundaria, 27% de primaria, 6% preescolar.

En dichos casos, la violencia física ocupa el 32% de los casos, seguida por la violencia verbal (23.5%) y la psicológica (16%).

Por medio de la editorial, el hecho evidencia “un fuerte desmoronamiento del tejido social, para el que no existe una solución mágica y mucho menos soluciones violentas”, afirmó.

Para evitar que más casos como este sigan ocurriendo, llamó a “todos los actores sociales para fortalecer el elemento más importante en nuestra sociedad: la familia”.

Pidió “inculcar en nuestros niños, desde la más tierna infancia, que la vida humana es lo más valioso, el respeto al prójimo como condición sin la cual es imposible la convivencia, y acompañarlos correctamente en el desarrollo de sus emociones. Si atendemos esto tan sencillo, entonces podremos poner un alto al bullying”.

““El bullying es un fenómeno de auto compensación, de auto valoración; pero no encontrándome yo, sino disminuyendo al otro para sentirme más alto. Es un aprender a mirar desde arriba hacia abajo, y mal”, nos ha dicho el Papa Francisco, y no lo hemos escuchado”, concluye el texto.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil