México

Lluvias intensas en varios estados

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Para la noche de hoy y la madrugada de mañana viernes, se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Muy fuertes en Coahuila, Durango, Guanajuato, Sinaloa y Sonora, y fuertes en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, el sur de Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las precipitaciones, que podrían ser con descargas eléctricas, viento fuerte y granizo, serán generadas por un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, la Onda Tropical Número 18, que recorrerá el centro, sur y el occidente de México, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el frente número 62, que se extenderá sobre la frontera noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión.

Pronóstico para viernes

Se prevén lluvias intensas en zonas de Colima, Guerrero y Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; fuertes en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Estado de México Guanajuato, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Zacatecas; chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Las lluvias descritas podrían ser con descargas eléctricas, y se esperan condiciones para granizadas en la Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Zacatecas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h, se pronostica para Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas y la región del Golfo de California.

Las condiciones meteorológicas descritas serán propiciadas por la Onda Tropical Número 18, que se extenderá al sur de las costas de Jalisco y continuará interactuando con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México.

Una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán y el frente número 62, con desplazamiento hacia el norte del Golfo de México y durante la noche dejará de afectar al territorio nacional.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

LEE Muere El Comandante Escalera, decano de la Cruz Roja Mexicana

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil