México
López Obrador recuerda a la madre de sus hijos con “Libro de Familia”
Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó unas palabras a Rocío Beltrán, su primera esposa, a 20 años de su fallecimiento ocurrido un 12 de enero de 2003.
A través de redes sociales López Obrador compartió fotografías y textos dedicados a quien fue su compañera por 24 años compilados en un “ hermoso Libro de Familia”.
“Me acompañó con mucha solidaridad y amor en el inicio de nuestra lucha”, escribió el mandatario.
En la presentación, el mandatario señaló que conoció a Rocío en 1976, cuando ella estudiaba la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y él daba clases en esa escuela como pasante.
“Unirme a Rocío fue la decisión más importante de mi vida; no sólo fue el amor sino la compañía de quien me protegió y aconsejó hasta el final. Nada verdaderamente importante habría hecho sin su apoyo. Ella me dio valor en momentos difíciles y compartió conmigo el humanismo y la fe en los cambios por los que luchamos”, escribió.
LEE AMLO pide fortalecer valores que no desintegren a la familia
El mandatario relató que la pasión de su esposa, como toda buena madre, eran sus hijos.
“La mayor parte de su tiempo lo dedicó a educarlos y a imprimirles principios y ni el sufrimiento de su enfermedad le angustiaba tanto como pensar en el futuro de sus ‘hijitos’”
López Obrador destacó que Rocío Beltrán era una mujer excepcional que procuraba no inmiscuirse demasiado en asuntos políticos y nunca le importó aparecer en actos públicos ni tener influencia sobre nadie.
“La homilía que el sacerdote Rubén Ponce de León pronunciara durante el funeral de Rocío, es el discurso más bello que he escuchado en mi vida. Con una frase la describió tal cual ‘Rocío es lluvia tenue que empapa y fecunda pero no se nota’“, finalizó.
ebv